Celos en la pareja

La idea de que la pareja está realizando un engaño sentimental y sexual provoca sufrimiento a la persona celosa y a su pareja. Celos.

Celos en la pareja Psicologo vina

La persona con celos forma un triángulo compuesto por los dos miembros de la pareja y él o la supuesta amante, generándose constantes discusiones y peleas que pueden escalar hasta la violencia física.

La persona con una real “celotipia” realiza una vigilancia extrema y en hipercontrol del comportamiento de su pareja llegando a extremos absurdos y/o exigencias irracionales.

Teléfonos: 32.3188932 – Cel: 9.86222058

El celoso o la celosa intenta poseer, controlar a cualquier costo, siendo sentido por la pareja como una especie de abuso mezclado con amor (o en nombre del amor) lo cual trae confusión y desconcierto en los dos miembros de la pareja una combinación constante de tensión, estrés, persecución y miedo del “acusado” de infiel.

La “celotipia” es una enfermedad generada por la inseguridad personal y sentimientos paranoide. Sentimientos de que él o la rival es “mejor”, sintiéndose el individuo menoscabado, no preferido, con poco notar, despreciado, desplazado, engañado, traicionado o sentimientos similares que en la celotipia son solamente ideas absurdas sustentadas en la inseguridad y las ideas paranoides y no en la realidad, no en la verdad concreta.

A veces surgen deseos de destruir al rival o supuestos rivales para lograr la tranquilidad, o ideas absurdas y peligrosas como destruir a la persona amada para que nadie la posea.

Terapia para los Celos

Alejandro Villalobos, Psicólogo Universidad de Chile, más de 30 años de experiencia, especialista en terapia de pareja.

Traslaviña 60 (esq. Arlegui). Edificio Blue, Of.1403, Vina del Mar – Teléfonos: 32.3188932 – Cel: 9.86222058

Valor Sesión Terapia Individual: Información sobre el valor de la consulta.

Atención: Sólo atención Particular (Sistema de Libre Elección)

*: Reembolso en todas las isapres.